Califiqué para Procrear


Estoy felíz!!! me informaron del Banco que califiqué para el credito hipotecario Pro.Cre.Ar que solicité, así que ahora me pondré a resolver un montón de cuestiones con la escribanía para que la cosa no se demore mucho. El escribano me pidio que le presente la siguiente documentación:

  • Mi DNI original y fotocopia.
  • Constancia de CUIL.
  • Escritura del terreno, original y fotocopia.
  • Copia del plano municipal donde figure nomenclatura catastral
  • Cédula catastral, firmada por un agrimensor
  • Las boletas de rentas y de la municipalidad correspondientes a mi terreno.
  • Boleta de los derechos de construcción, fotocopia.

Gastos:

La cédula catastral (o estado Parcelario) firmada por un agrimensor sale $1500.
Los gastos dela escribanía rondarán los $2000 (incluyendo pedidos de informes al Registro de la Propiedad Inmueble).

Luego estarán los honorarios de la escribanía que se descuentan el día de la firma del crédito directamente del dinero del crédito, o sea, no llego a ver ese dinero, pasa por ósmosis al escribano… Según me informó el escribano sus honorarios corresponden al 0,5% del monto del préstamo, y a eso hay que sumarle los sellados.

Cédula Catastral o Estado Parcelario

Este es el primer “imprevisto” con el que me encontré. En la provincia de Buenos Aires (ARBA) para escriturar un inmueble se debe realizar antes el trámite de “Estado Parcelario” de la propiedad, lo hace un agrimensor y con el informe nos entregan la “cédula catrastal, un documento donde figuran todos los datos del inmueble (información de mensura, información de dominio, datos físicos, jurídicos y económicos). Esta cédula se le entrega al escribano y tiene un costo de entre 1300 y 1500 pesos si la valuación fiscal del inmueble no supera los 100.000 pesos.

Responder

